Company

Certificacions

Certificaciones

Estas son nuestras certificaciones:

RAINFOREST ALLIANCE,GLOBAL G.A.P,EFSIS, KOSHER PAREVE, BASC, BRC, ISO 14001: 2004, IFS, HACCP.

RAINFOREST ALLIANCE

Rainforest Alliance es un programa de certificación basado en la sostenibilidad, protección del medio ambiente, la equidad y la viabilidad económica.

GLOBAL G.A.P

GLOBALG.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria basada en las buenas prácticas agrícolas. La Certificación cubre: Inocuidad alimentaria y trazabilidad, Medio ambiente (incluyendo biodiversidad), Salud, seguridad y bienestar del trabajador, Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

BRC

La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica, una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria.

Esta norma, específica para la industria agroalimentaria, se aplica a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios

IFS

International Food Standard (IFS) es una norma de seguridad alimentaria con un constante sistema de evaluación utilizado para acreditar y seleccionar proveedores.

Ayuda a los distribuidores a garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de los productores de productos alimenticios.

HACCP

Hazard Analysis Critical Control Points (HACCP), que en español utiliza las siglas APPCC, significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

El HACCP es un sistema de prevención para evitar la contaminación alimentaria y garantizar la seguridad de los alimentos. Este sistema identifica, evalúa, previene y lleva un registro de todos los riesgos de contaminación a lo largo de la cadena de producción, es decir, desde el inicio hasta que llega a manos del consumidor.

ISO 14001: 2004:

Certificación Internacional de Gestión Ambiental desde Junio 2011 que permite una administración adecuada en las actividades relacionadas a la protección ambiental de la organización.

  • Ayuda a mejorar la concientización ambiental de los empleados.
  • Impulsa un ahorro significativo de los recursos.
  • Contribuye al control y minimización de generación de residuos.
  • Facilita el cumplimiento de las normas relacionadas a la protección ambiental dentro de la organización.

BASC v.04:

Business Alliance for Secure Commerce, que significa Alianza para un Comercio Seguro, es una certificación para las empresas que mantienen un Sistema de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro.

  • Permite un control sobre las actividades de la empresa relacionadas a la seguridad de los almacenes, ingreso de personal, visitas, embarque, productos hasta el destino final.
  • Ayuda en la prevención de la contaminación intencionada de nuestros productos por terceros con sustancias tóxicas en perjuicio de nuestros clientes.
  • Previene que la empresa sea utilizada como medio de transporte de sustancias ilícitas.

ABE

Asociación de Buenos Empleadores (ABE) es una institución que promueve la Responsabilidad Social Laboral, fomentando el respeto a las personas.

Las buenas prácticas que promueve ABE son:

  • Pagos puntuales de salarios y beneficios de ley.
  • Pago puntual de seguro (Social o particular)
  • Ambiente de trabajo seguro e higiénico.

Y además 4 importantes prácticas de motivación:

  • Capacitación y Desarrollo.
  • Pago por mérito.
  • Reconocimiento.
  • Evaluación de personal.

BSCI

La Business Social Compliance Initiative (BSCI) es una importante iniciativa impulsada por las empresas que tiene como compromiso mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global.

FAIRTRADE

Fairtrade es un sistema de certificación para productos que cumplen con los estándares medioambientales, laborales y de desarrollo establecidos por FLO International.

El sello Fairtrade es aplicado después de la auditoría independiente de los productores para garantizar el cumplimiento de los estándares requeridos.

KOSHER

Es una certificación de índole religioso que certifica la pureza y calidad de un producto comestible.

OEA

El operador económico autorizado es aquel operador de comercio exterior que cumple con la normativa vigente establecida, sistema adecuado de Registros Contables y Logísticos, Solvencia Financiera y Nivel de Seguridad Adecuado; convirtiéndose en un operador de confianza para la Administración Aduanera con lo cual se simplifica sus controles y trámites; a la fecha pueden certificarse como OEA los siguientes operadores: Importadores, exportadores, almacenes aduaneros, Agencias de Aduana y Empresas del Servicio de Entrega Rápida.