fbpx

03/08/2021 - Corporativo

Virú es reconocida por Great Place to Work como uno de Los Mejores Lugares para trabajar en América Latina 2021

Gracias al trabajo, compromiso y experiencia de trabajo que ofrecen a los colaboradores de sus diversas plantas y zonas productivas en el país, la empresa agroindustrial Virú S. A. fue reconocida entre las primeras 50 empresas del ranking de Los Mejores Lugares para trabajar en América Latina 2021 del Great Place To Work (GPTW). Asimismo, destaca como la quinta empresa peruana, siendo la mejor y única del sector agroindustrial del país en este destacado ranking.  

  • También se ubica como la quinta empresa peruana más reconocida de la región y la única del sector agroindustrial en la categoría de grandes empresas de este destacado ranking.
  • Este premio destaca la experiencia de trabajo que la compañía brinda a sus colaboradores en sus plantas y zonas productivas en el país.
  • Se encuestaron a más de 2 millones de empleados de más de 1,000 organizaciones en 20 países de América Latina y se analizaron las prácticas culturales de las empresas.
  • GPTW selecciona a empresas multinacionales y grandes empresas nacionales para integrar este ranking mediante el análisis de sus programas laborales y resultados de encuestas de clima laboral que reflejen sus elevados niveles de confianza, compromiso y camaradería. Así, la empresa agroindustrial sobresalió en la categoría de empresas grandes (con más de 500 empleados) gracias a brindar una gran experiencia de trabajo en sus más de 12,000 colaboradores.

    “Estamos muy contentos y orgullosos de haber alcanzado por primera vez este gran reconocimiento entre empresas top de América Latina. En la lista figuran muchas de gran prestigio y arduo crecimiento, por ello, nos motiva a seguir trabajando para mantener y consolidar nuestra calidad y resultados. Esto no sería posible gracias al esfuerzo, compromiso y liderazgo de nuestros más de 12,000 colaboradores que integran el Equipo Virú. Gracias a ellos y a nuestra organización por estar constantemente comprometida en asumir retos y desafíos”, comentó Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.

    Las buenas prácticas laborales, valores, cultura, clima organizacional, así como el compromiso con el progreso de las comunidades de influencia, posicionan a la compañía como la mejor y única empresa del sector agroindustrial del país en estar incluida en este mérito internacional. Sus indicadores en su personal y la toma de decisiones estratégicas permiten que Virú continúe liderando en la agroindustria peruana, impulsando la generación de empleo formal en diversas regiones del país, como La Libertad, Ica, Piura, Ancash, Lambayeque, Lima, San Martín, entre otras, y en especial, ante un contexto complejo por la pandemia.

    “Hemos podido mantener nuestros resultados como organización gracias a la constancia del equipo y su predisposición a reinventarse ante los diversos cambios de escenario, esto nos motiva a todos a seguir cosechando más éxitos y a trabajar por el país. Por ello, este reconocimiento representa la gestión que venimos realizando desde hace más de 26 años, con una sólida cultura organizacional, concepto innovador, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de programas de responsabilidad social internos y externos”, señaló Oscar Echegaray.
    Great Place To Work ayuda e incentiva a las organizaciones a transformar y optimizar sus ambientes de trabajo. Con más de 25 años a nivel internacional, es un gran referente de la excelencia en el clima laboral en empresas de diversos tamaños, giros y sectores. Específicamente, para la elaboración del ranking de Los Mejores Lugares para trabajar en América Latina 2021, se encuestó a más de 2 millones de empleados de más de 1.000 organizaciones en 20 países de América Latina, sobre los factores clave que crean excelentes lugares de trabajo y se analizaron las prácticas culturales de las empresas.

    Este 2021 viene siendo un año de éxitos para Virú ya que, gracias a los buenos resultados obtenidos, así como por los altos niveles de confianza, respeto y la gran experiencia de trabajo que ofrecen a sus colaboradores, en mayo último, también se posicionó, por segundo año consecutivo, en el primer puesto en el ranking de las Mejores Industrias para Trabajar en el Perú 2021 del GPTW. A pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la empresa mantiene su visión y objetivos, y continúa trabajando con un enfoque responsable en todas sus operaciones a nivel nacional.

    ¡Descubre todas las novedades y últimas noticias de Virú!

    © 2021 Virú S.A. All rights reserved